(Caracas, 9 de octubre de 2025 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, fue recibido el miércoles 8 de octubre en audiencia por el papa León XIV, con quien sostuvo conversación sobre distintos temas entre ellos las actividades en torno a la canonización de José Gregorio Hernández (JGH) y Carmen Rendiles.
A través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas se publicaron dos imágenes del encuentro. Allí se indicó que el pontífice expresó su alegría por la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
Por su parte, monseñor Biord dio detalles del proceso en torno a este hito eclesiástico que se ha vivido en el país durante todo el año y obsequió a su santidad dos pequeñas estatuas de los nuevos santos venezolanos.
El vicepresidente de la comisión de canonización de los beatos José Gregorio y madre Carmen, padre Armelin de Sousa Andrade, detalló el 8 de octubre cuáles son los preparativos que se tienen planeados para la canonización de ambos santos de Venezuela.
La Arquidiócesis de Caracas creó una campaña desde los meses de febrero y marzo, cuando se anunció oficialmente la santificación de JGH y madre Carmen. Dicha campaña tiene como nombre ‘Santos para Todos’ y está hecha para rendir homenajes a ellos, ya que serán los primeros dos santos que tendrá el país en toda su historia.
«Desde el mes de abril se creó la comisión y con un gran grupo de muchos laicos se ha hecho una campaña muy bonita porque resultó ese hermosa coincidencia de que no fuera solamente José Gregorio, sino también madre Carmen que ambos llevaban unos procesos de canonización y resultó que fueron los dos al mismo tiempo».





