(Caracas, 17 de octubre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Richard López, autor del himno dedicado al Doctor José Gregorio Hernández, expresó la dificultad de resumir el amor de los venezolanos en una canción. Señaló que «tres estrofas no son suficientes para tanto que queremos expresarle». Este trabajo se realizó por encargo del padre Luis García, párroco de la iglesia San José de Ñaraulí, a través del ministerio de música, al cual pertenece López.
El compositor explicó que parte del himno fue hecho en Caracas, mientras que la pieza se completó en San Fernando de Apure, su ciudad natal y lugar donde se produjo el milagro atribuido al doctor a través de la niña Yaxury. Para López, este hecho sumó un valor especial al himno, pues refleja un episodio clave en la historia del santo venezolano.
Destacó asimismo que el Doctor José Gregorio Hernández se ha ganado con todos los honores el título de «Médico de los pobres». López mencionó que Hernández integró la virtud, la fe y la ciencia en su vida y obra, y atendió no solo con pericia médica, sino también con solidaridad hacia los más vulnerables. Afirmó que la confirmación oficial de la Iglesia Universal acerca de su santidad es motivo de orgullo para las generaciones presentes y futuras, quienes valoran profundamente tener un venezolano en el altar, junto a figuras como la Madre Carmen Rendiles.
Tambien te puede interesar: 3 mil venezolanos se reúnen en el Vaticano para honrar a José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles






