(Caracas, 22 de octubre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El empresario inmobiliario, Roberto Orta Martínez, aseguró este miércoles que el sector mantiene una «leve recuperación» del valor de los inmuebles entre 1 y 3% en determinados mercados, y afirmó que el costo del metro cuadrado es el más bajo de Latinoamérica.
Precisó que el valor de un local comercial o una oficina ronda los mil dólares por metro cuadrado mientras que en otros países está por el orden de los tres mil dólares. «Sigue siendo muy atractivo invertir en inmuebles», acotó.
«En cualquier país del mundo un inmueble vale 10 veces más que un carro, en Venezuela estamos hablando de que un inmueble puede valer lo mismo que un carro y puede ser un patrimonio perdurable, un patrimonio que genere una rentabilidad bastante respetable», dijo.
*Lea también: Retos y perspectivas del sector inmobiliario en Venezuela ante incertidumbre económica y jurídica
En cuanto los alquileres de los locales comerciales en la ciudad de Caracas, dijo que varían entre los 500, 700, mil y tres mil dólares al mes según la zona y dimensiones del establecimiento.
Orta reiteró la importancia de reactivar los créditos bancarios y modificar la Ley del Deudor Hipotecario para que se «permita anclar una deuda hipotecaria a una moneda diferente al bolívar».





