(Maracay, 23 de octubre, 2025. Redacción: José Igancio Moreno) Este jueves, el estado Aragua recibió con emoción a los 11 niños músicos del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, quienes participaron en la santificación de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles en El Vaticano, nuestros dos primeros santos venezolanos.
El maestro Enyu Peña, director de la Orquesta Sinfónica de Aragua, expresó su profundo orgullo por el talento de los jóvenes músicos: “Es un orgullo enorme ver a estos niños, cómo han crecido musicalmente y cómo han representado magistralmente a nuestro país. Son el reflejo del talento, la disciplina y el alma venezolana”.

La delegación estuvo acompañada por un equipo académico de alto nivel, entre ellos el reconocido Andrés David Ascanio, y por Aragua, el maestro Heemath Jahoor, miembro del Sistema de Orquestas de Aragua y del equipo académico nacional.
La violinista y profesora Arbelis Martínez anunció una fiesta musical de bienvenida y la entrega de certificados oficiales que avalan la participación de los niños en este evento de gran relevancia cultural y espiritual para Venezuela.
Los jóvenes músicos provienen de diversas localidades del estado Aragua, incluyendo Maracay, Turmero y San Sebastián de los Reyes, demostrando que el talento venezolano florece en cada rincón del país.
Si quieres más información de lo que ocurre en Aragua, visita mundour.com





