(Caracas, 24 de octubre de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes la probabilidad de que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh señaló que habrá nubosidad de parcial a fragmentada en buena parte del territorio nacional, aunque prevé la formación de mantos nubosos acompañados de lluvias de intensidad variable e intermitentes, que pueden afectar zonas en el Esequibo, Bolívar, Amazonas, sur de Anzoátegui y Yaracuy; Llanos Occidentales y Centrales; Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Zulia y los Andes.
*Lea también: Activado Sistema de Gestión de Riesgo ante las lluvias en Falcón
Para después del mediodía se estima un aumento en la cobertura nubosa que mantendrá y puede intensificar las precipitaciones en Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales; sur de Yaracuy, Lara, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Amazonas, Bolívar, el Esequibo y el este de Delta Amacuro.
En la Gran Caracas, el Inameh detalla que habrá cielo nublado en horas matinales con lluvias de intensidad variable, condiciones que se intensificarán a lo largo del periodo.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 45 milímetros, mientras que al país se acerca la onda tropical número 50, que llegará entre el domingo 26 y lunes 27 de octubre; mientras que la 51 fue suprimida de su análisis.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada de este jueves se reportó una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 37°C al sur del Esequibo.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, las autoridades prevén que en toda la franja costera se registre fuerte marejada con olas de hasta 1,5 de altura, excepto en el Litoral Occidental, donde se estima marejada con olas de hasta un metro de alto.





