(Girona, 25 de octubre de 2025 – EFE / MundoUR).- Un gol de David Carmo en el minuto 97 salvó un punto para el Oviedo en el duelo de colistas de este sábado en Montilivi contra el Girona (3-3), en un partido con un final de locura.
El equipo de Luis Carrión se adelantó con goles de Federico Viñas de penalti y Salomón Randón y el cuadro de Míchel Sánchez remontó en el minuto 90 tras un doblete de penalti de Cristhian Stuani y un tanto de Azzedine Ounahi, pero volvió a quedarse con la miel en los labios por el gol de David Carmo.
El Girona tuvo en sus manos una victoria agónica y crucial para confirmar el paso adelante de las últimas semanas la dinámica ascendente y esperanzadora y salir del descenso, pero volvió a acabar de rodillas. La semana pasada ya perdió un punto en casa del Barcelona con un gol en el minuto 93 (2-1).

El partido comenzó sin un dueño claro y con alternativas en la posesión, pero el Girona pronto comenzó a inclinar el juego hacia el campo del Oviedo y a inquietar con el talento de Viktor Tsygankov, la novedad en el once rojiblanco junto a Iván Martín. Míchel deshizo la defensa de cinco de los últimos partidos para ser más ofensivo.
El conjunto local pudo adelantarse a los diez minutos con un disparo franco de Joel Roca desde el punto de penalti, pero Aarón Escandell firmó la parada salvadora de cada jornada.
*Lea también: Real Sociedad venció 2 por 1 al Sevilla este #24Oct
Con el paso de los minutos se confirmó el dominio catalán mientras el Oviedo retrocedía metros, pero en el Girona faltaba agresividad, clarividencia y desequilibrio para hacer daño.
Paulo Gazzaniga neutralizó el primer aviso asturiano, un cabezazo de Federico Viñas a la salida de un córner y en el minuto 39 llegó el punto de inflexión: un penalti por manos de Àlex Moreno señalado a instancias del VAR y muy discutido por el Girona y por Montilivi.

Federico Viñas transformó la pena máxima con un disparo alto y fuerte e imparable para Gazzaniga para dar aire al Oviedo y marcar su primer gol en LaLiga.
El Girona, sin margen de error en el mes de octubre, estaba poco menos que obligado a ganar y perdía un duelo clave por el descenso ante un recién ascendido.
*Lea también: Vinotinto femenina empató a 0 con Chile el #24Oct en el inicio de la Liga de Nacionesouglas
Míchel recurrió a Ounahi y Cristhian Stuani para revolucionar un duelo que pintaba fatal, pero antes de que saltaran al césped cayó el 0-2 cual jarro de agua fría.
Santiago Colombatto sirvió un córner y Rondón sacó petróleo del enésimo error de la zaga rojiblanca, la peor de LaLiga. Son 22 goles en contra en diez partidos.
El encuentro parecía resuelto y el Girona, tocado y hundido, pero volvió a la vida por obra del histórico Stuani. Primero avisó con un cabezazo que Aarón desvió sobre la misma línea de gol con una parada increíble y acto seguido forzó un penalti y acortó distancias desde los once metros. Era el minuto 64.

El Girona buscó el gol hasta el final y lo logró por mediación de Ounahi. En el 85′ se inventó el 2-2 un gran tiro desde la frontal que entró tras tocar en el palo.
El centrocampista marroquí que enamoró a Luis Enrique también ha enamorado a Montilivi: forzó un penalti en el minuto 90 y Stuani culminó una remontada para el recuerdo, pero el Oviedo devolvió el Girona a la tierra en el minuto 97 con el gol de de David Carmo después de dos paradas clave de Gazzaniga. El 3-3 dejó dos perdedores en el duelo de colistas.





