(Caracas, 1° de noviembre de 2025 – MundoUR).- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, derogó el decreto que restringía el tránsito de motos por la entidad que se estableció debido a la alta mortalidad de los conductores.
A través de sus canales oficiales, Márquez publicó el decreto 4646, fechado el 31 de octubre de 2025 que deja sin efecto tales restricciones.
Márquez, en su programa de radio, dijo que la medida obedece a un «acto de justicia» con los motorizados sobre todo porque ya se está cerca de las navidades, por lo que destacó que ya pueden hacer uso de sus vehículos en cualquier horario.
De igual forma, hizo un llamado directo a los cuerpos de seguridad del estado para garantizar la ejecución inmediata de la nueva normativa.
“Quiero pedir a los cuerpos de seguridad que le den estricto cumplimiento a este decreto”, dijo el mandatario regional al asegurar que la decisión busca la “consecución efectiva de los fines del estado” y la eficiencia administrativa, refiere el Diario de Los Andes.
A finales de abril de 2025, las autoridades regionales evaluaban limitar el tránsito de motorizados, debido al repunte de accidentes viales.
«Quiero reunirme con los sindicatos porque ya nuevamente los motorizados me están obligando a tomar nuevamente el decreto que puedan circular solamente hasta las 9 de la noche» indicó Márquez en ese momento
Los organismos de seguridad llegaron a contabilizar sola en una semana de abril, 252 accidentes viales, de los cuales 182 fueron entre motorizados.
Para mediados de octubre, el gobernador Gerardo Márquez ya estaba evaluando eliminar el decreto 4.370 que restringía la circulación de motorizados en la región, debido a la disminución de los accidentes con motos.
«Sacamos este decreto y en las últimas 3 semanas, se vio un descenso en los accidentes, bajamos casi 200 accidentes por semana y vemos que los motorizados han tomado conciencia» dijo el mandatario trujillano.





