Misa de este domingo #2Nov con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

(Caracas, 2 de noviembre de 2025 – MundoUR).- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, monseñor Carlos Márquez, ofició la misa este domingo en la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, donde indicó que el feligrés vive la experiencia de la muerte como «dolorosa y trágica» debido al concepto del pecado, ya que eso hace que se viva ese paso como tragedia, dolor y tristeza.

Sin embargo, monseñor Márquez señaló que ante la certeza de la muerte está el auxilio de Jesucristo. «Dios no nos abandona. Dios es bueno, nos ama y viene en nuestro auxilio para derrotar y vencer a la muerte. Él resuscitó, acabó con la muerte», en un acto que no fue solo para Él sino para que todos podamos seguir su ejemplo.

*Lea también: León XIV continuará tradición de celebrar misa de Difuntos en un cementerio

Aseguró que la muerte se vence «a fuerza de amor», así como hizo Jesús. Dijo que cuando nos unimos al amor de Cristo, manifestado en obras concretas, empezamos a participar en su Vida Divina que no conoce la muerte; sino que se convierte en una «puerta» para pasar a la «Vida Definitiva».

Monseñor Márquez pidió por todos los familiares, amigos y conocidos fallecidos para que Dios pueda perdonar sus culpas, premie lo bueno que hicieron y les permita disfrutar de la alegría del Cielo.

En esta celebración, invitó a recorrer el camino de Dios a través de sus valores, recordando la importancia de la verdad, la justicia, la misericordia y el amor en la vida cotidiana