(Caracas, 21 de noviembre de 2025 – MundoUR).- La representante de Venezuela en el Miss Universo 2025, Stephany Abasali, quien quedó como segunda finalista en el certamen celebrado en Tailandia, recibió este viernes el título de Miss Universo Américas.
De acuerdo con la Organización Miss Venezuela, Abasali logró esta distinción por ser la candidata del continente que quedó mejor posicionada dentro del cuadro de la competencia. En ese sentido, afirman que este logro fue producto del talento, elegancia y determinación que mostró en el certamen.
Este título fue instaurado desde la edición 2024 a fin de asegurar una representación «equitativa» de cada continente en las rondas finales.
La mexicana Fátima Bosch, de 25 años, fue la vencedora del concurso Miss Universo, que celebró este viernes su gala final en Tailandia, país del que procede Veena Praveenar, que quedó en segundo lugar, con la venezolana Stephany Abasaly en tercera posición.
Bosch se hizo con el título al término de una gala en la que participaron mujeres de 120 países y territorios, entre ellas nueve madres, una mujer transgénero, una superviviente de genocidio y la primera representante de Palestina en la historia del concurso.
Una vez terminado el certame, Miss Venezuela dijo a la cuenta en Instagram @reporteromv que, una vez que Bosch fue nombrada como vencedora, ella «sabía» que iba a ganar y que se habían prometido que, la que ganara, invitaría a la otra a visitar su país.





