(Caracas, 22 de noviembre de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que continúan las condiciones para que en varias regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día; gracias a la humedad transportada por los Vientos Alisios al oriente junto a la acción de la Zona de Convergencia Intertropical hacia el sur y la Vaguada Monzónica activa en la parte más occidental del territorio.
Durante la mañana, el Inameh indicó que en la mayoría del territorio nacional prevalecerá cielo con nubosidad de fragmentada a parcial; aunque advierte de la posibilidad de registrarse lluvias de intensidad variable que afectarán áreas en el Esequibo, Delta Amacuro, este de Sucre y Falcón; los Andes y Zulia.
Para después del mediodía se estima que las condiciones atmosféricas que propician las precipitaciones se intensifiquen al sur de Bolívar, Amazonas y los Andes; aunque tampoco descarta que en zonas de montaña se puedan registrar lluvias aisladas.
*Lea también: Fedeagro asegura que lluvias en el país afectaron el capital de los agricultores
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh señala que habrá nubosidad fragmentada; donde las horas matinales estará despejada y soleada. Sin embargo, para la tarde y noche es cuando la inestabilidad atmosférica empezará a manifestarse con lloviznas débiles y dispersas gracias al calentamiento durno y el efecto de la Cordillera de la Costa.
Se esperan acumulados pluviométricos entre dos y 50 milímetros (mm).
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 37°C en el Amazonas.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé que en la mayoría de la franja marítima se evidenciará marejada con olas de hasta un metro de altura; excepto en la Zona Insular, donde se espera fuerte marejada con oleaje de hasta 1,5 metros de altura.





