(Caracas, 22 de noviembre de 2025 – MundoUR).- La representante de Jamaica en el Miss Universo 2025, Gabrielle Henry, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos luego de la fuerte caída que sufrió en la competencia preliminar del certamen que ganó Miss México, Fabiana Bosch.
A través de un comunicado de Miss Universo Jamaica, se conoció que Henry «no se encuentra bien» como se esperaba pero que los médicos del centro de salud continúan tratándola con el mejor cuidado posible.
Estiman que la participante permanezca en la UCI por un mínimo de siete días para monitorear de cerca su evolución. Por ello, la organización hace un llamado a los jamaiquinos a incluir a Gabrielle Henry en sus oraciones a fin de que se recupere.
*Lea también: Stephany Abasali recibe el título de Miss Universo Américas (+Video)
«Respetuosamente pedimos al público y a los usuarios de las redes sociales que eviten compartir comentarios negativos, información errónea o especulaciones que puedan causar mayor angustia a la familia», escribió la organización.
La delegada de Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una caída del escenario el miércoles 19 de noviembre, cuando finalizaba su desfile en traje de gala, por lo que fue sacada del lugar en camilla y fue remitida a un centro de salud para recibir atención médica.
El presidente de Miss Universo, Raúl Rocha, informó entonces a través de Instagram de que la candidata no tiene huesos rotos y que se mantendría bajo observación médica, sin que quede claro de momento si competirá o no en la final.
Según explicó Olive McNaughton, amiga de la familia que se encuentra en Tailandia, la modelo cayó “en una abertura para las luces en el escenario, de aproximadamente 1.2 metros de profundidad”.
El Jamaica Observer publicó el comunicado familiar en el que informaba que Gabrielle Henry sufrió un «trauma craneal», así como laceraciones en uno de sus pies y en la barbilla.
Con información adicional de Infobae





