(Caracas, 23 de noviembre de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo que continúan las condiciones para que en algunas regiones del país se registren precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh indicó que en la mayoría del territorio nacional prevalecerá cielo de parcial a poco nublado; aunque prevé que puedan registrarse lluvias de moderada intensidad en el extremo oriental de Venezuela, es decir, en zonas al este de Sucre, Delta Amacuro y al norte del Esequibo.
De igual forma, se estiman precipitaciones fuertes al sur del lago de Maracaibo, así como en áreas del Zulia, Lara, Falcón y Los Andes; mientras que en Amazonas y al sur de Bolívar serán más débiles.
*Lea también: Fedeagro asegura que lluvias en el país afectaron el capital de los agricultores
Para después del mediodía se estima que en partes Bolívar y Amazonas sean las entidades que se vean más afectadas por las lluvias, junto a la Región Andina; ya que sería allí donde pudieran registrarse acumulados pluviométricos de moderados a fuertes. En zonas de Apure se podrán registrar chubascos con actividad eléctrica dispersa, al tiempo que en la Región Central no se descarta que haya precipitaciones muy débiles y aisladas.
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que en horas matinales pasará de estar un cielo poco nublado a despejado, aunque para la tarde y noche pudieran reportarse lloviznas débiles y dispersas.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 40 milímetros (mm).
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C en el Amazonas.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé que en la mayoría de la franja marítima se evidenciará marejada con olas de hasta un metro de altura; excepto en la Zona Insular, donde se espera fuerte marejada con oleaje de hasta 1,5 metros de altura y en el Golfo de Venezuela, donde habrán olas de similar altura pero con marejada.





