(Caracas, 04 de diciembre de 2025. MundoUR).- Roblox, el popular juego que ha cautivado a millones de niños, enfrenta una creciente controversia por ser potencialmente peligroso para los menores de edad.
«Roblox ha logrado penetrar en el mundo infantil de una manera poderosísima hay un movimiento económico importante», dice Nelson Acosta, creador de contenido sobre videojuegos. Sin embargo, comenta que este éxito ha venido acompañado de preocupaciones sobre la seguridad de los menores que juegan en la plataforma.
Acosta explica que ya se han visto casos en los que adultos que entran para hacer contacto con niños, lo que ha generado denuncias sobre el uso indebido de la plataforma.
A pesar de las advertencias, el creador de contenido destaca que «Roblox sabía de esto y no hizo nada al respecto», lo que ha llevado a cuestionar la responsabilidad de la empresa en la protección de sus usuarios más jóvenes.
Rosa Pellegrino, psicólogo clínico conductual, agrega que hace falta mayor supervisión parental. «Si estamos criando una persona que está a nuestro cargo, que va a querer jugar Roblox, tengo que iniciar un proceso de involucrarme», finaliza Pellegrino.






