(Caracas, 08 de diciembre de 2025. MundoUR).- El abogado y empresario venezolano, Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras y miembro del movimiento de Una Venezuela Democrática, ofreció detalles sobre el reciente encuentro con el presidente colombiano, Gustavo Petro. Cusanno reveló que la reunión abordó temas cruciales para la estabilidad regional y el conflicto interno venezolano, destacando la necesidad de un diálogo inclusivo y la preocupación por la seguridad en el Caribe.
Cusanno afirmó en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos que el motivo central de la reunión fue «la presencia militar en el Caribe». Sin embargo, la conversación se centró rápidamente en la estrategia para desprender el conflicto político venezolano, basándose en la premisa de que el diálogo es la única vía para evitar mayor sufrimiento social.
Respecto a la postura del mandatario colombiano, Cusanno destacó el respeto de Petro hacia las distintas posiciones venezolanas.
«Petro fue muy respetuoso sobre las posiciones… no se permitió decir ustedes tienen que hacer esto o esto, escuchó», señaló Cusanno.
El presidente Petro, según el venezolano, ofreció su apoyo para abrir caminos, instando a los actores a «seguir transitando el camino internacional para demostrar que en Venezuela hay mucho más que las dos partes en conflicto en términos políticos».
Cusanno concluyó que en la reunión se plantearon visiones amplias, se mencionaron conflictos específicos y se abordaron temas que la sociedad venezolana no resuelve debido a la falta de acuerdos previos. La conversación reafirmó la existencia de una «vocación, una necesidad, un grito de clamor de que queremos un cambio y transformación para bien y para todos».






