(Caracas, 21 de diciembre de 2025 – MundoUR).- Cardenales de Lara logró clasificar al menos a la serie de comodín para la postemporada en la LVBP, luego de apabullar 12 por 3 a Leones del Caracas en el Monumental.
Los crepusculares anotaron en siete de los nueve innings del encuentro, destacando el novato Yohendrick Piñago, que conectó tres hits en seis turnos con un par de dobles, impulsó cuatro carreras y anotó una.
“Estamos a un paso de clasificar y eso es lo importante. El año pasado no pude ver mucha acción porque me lesioné la mano derecha, pero esta temporada he tenido la confianza de César (Izturis, el manager) desde el comienzo (…) Yo puedo estar cuarto, quinto o séptimo bate, pero mi trabajo es traer las carreras y eso es lo que estoy haciendo ahora mismo”, explicó Piñago en una entrevista postpartido con IVC.
Por su parte, Navegantes del Magallanes venció 6 por 3 a Tiburones de La Guaira en Valencia; llegando por primera vez a un average de .500 en la temporada con 26 ganados y 26 perdidos.
Luis Suisbel, quien empujó la carrera que permitió a Magallanes recortar distancias con La Guaira, manifestó sentirse contento por el rendimiento actual de la nave turca. Estamos metiéndonos en un buen lugar en la tabla de posiciones, ya casi terminándose la temporada”, dijo para ByM Sports.
*Lea también: Así quedaron los resultados en la LVBP en la jornada del #19Dic
Entretanto, Águilas del Zulia ligó su tercera victoria al hilo al lograr en la novena entrada un rally de tres carreras en la parte baja de la novena que le permitió imponerse 7 por 6 a Tigres de Aragua y dejarlas en el terreno.
Mientras, Caribes de Anzoátegui ganó 9 por 6 a Bravos de Margarita en Guatamare.
Margarita, sin embargo, sigue al frente de la tabla en la LVBP a pesar de sus últimas dos derrotas y convertirse en el primer clasificado a la postemporada. Cardenales, por su parte, está en el segundo puesto a 1.5 juegos de distancia.
Zulia se posiciona en la tercera plaza por delante de Caribes y Magallanes. La Guaira, entretanto, está en la sexta plaza al tiempo que Aragua y Caracas cierran la tabla de clasificación.
Para este domingo en la LVBP, Cardenales se queda en la capital para jugar con Tiburones en la UCV; el Monumental será la sede del último Caracas-Magallanes de la temporada; Bravos y Caribes siguen jugando en Guatamare y Águilas recibe a Tigres en Maracaibo.





