25.4 C
Caracas
domingo, enero 11, 2026

Diputado Martínez: La negociación es el escenario más conveniente para EEUU y Venezuela

(Caracas, 22 de diciembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- En los últimos días, Estados Unidos -EEUU- ha incrementado su presión mediante la persecución e incautación de buques petroleros venezolanos. Este 21 de diciembre se reportó la persecución de un tercer tanquero cerca de las costas venezolanas por presunta evasión de sanciones petroleras.

El diputado Luis Eduardo Martínez, primer vicepresidente de la Comisión de diálogo, Paz y Reconciliación Nacional, califica de muy preocupante esta situación.

“Cada día más preocupante, porque hay una escalada contra Venezuela, ya suman 25 semanas desde que se desplegó la flota americana en el Caribe, pero las últimas acciones muestran que hay una intención de no detener la agresividad contra Venezuela”, agregó.

“Se han incautado tanqueros reconocidamente, pero ayer domingo fue noticia la persecución contra un tercer tanquero, el Bella 1, que ni siquiera tenía la carga de petróleo venezolano, sino por el contrario, se aproximaba al mar territorial”, detalló.

*Lea también: ALBA calificó de «robo y secuestro» la incautación de un segundo tanquero por parte de EEUU

En entrevista a Eduardo Rodríguez y Saúl Noriega en el programa A Tiempo de Unión Radio, precisó que estas acciones demuestran que lo que se ha venido planteando, que están tras petróleo, minerales, tierras raras y los activos. “La narrativa por el narcotráfico era absolutamente insostenible, hoy ya no hay duda, van por las riquezas de Venezuela, y lo han declarado de la manera más abierta”.

No obstante, el parlamentario no descarta que se produzca una negociación entre Washington y Caracas. “Nunca, absolutamente nunca, se puede cerrar las puertas a esa posibilidad, porque en definitiva, en la medida que escalan los conflictos y derivan en tragedia, siempre la negociación termina siendo la salida”.

Asegura que en cualquier confrontación entre países siempre “se termina negociando, entendiéndose, consensuándose, y en algunos casos después convirtiéndose en aliados”.

“La negociación no solamente es el escenario factible, sino es el necesario y el más conveniente para todos, para ambas partes, para Estados Unidos y para Venezuela”, remarcó.

Opina que “mantener el traslado de petróleo de Chevron, la comercialización de crudo con Chevron, es una demostración más de que están abiertas las puertas para la negociación. Yo soy, por naturaleza, optimista”.

Reflexionó que “ni EEUU ni Venezuela se pueden dar el lujo de sacrificar vidas, que se pierdan propiedades, que se cree una crisis continental, porque ese pudiera ser el resultado, con mayores acciones de carácter militar”, como advirtió el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad