(Caracas, 24 de diciembre de 2025 – MundoUR).- Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara protagonizaron el único duelo en la LVBP durante el martes 23 de diciembre, el cual terminó 5-3 a favor de los rapaces.
Con este triunfo, las Águilas lograron asegurar su presencia en un eventual juego por el wild card para un puesto en la postemporada, al que asistiría como home club.
En el encuentro, el grandeliga Jackson Chourio despertó con el madero y se fue de 5-5, empújando cuatro carreras y conectando dos cuadrangulares; uno de los cuales fue para dar la ventaja en la parte baja del octavo episodio -y la posterior victoria- frente a la tribu.
“Muy emocionado por lo hecho hoy. Agradecido con Dios. Ahora espero los juegos en Puerto La Cruz (…) Busqué un buen pitcheo y me salió el jonrón de la victoria. Vi que el lanzador Rodríguez (José Ramón) usaba la slider y salí a buscarla. Debo ver muchos videos porque hay varios jugadores que no conozco y a este pitcher lo enfrentaba por primera vez. Lo grande fue que conecté el batazo ante mi familia”, expresó Chourio, según reseñó la Liga.
*Lea también: Estos son los resultados en la LVBP del #22Dic
De acuerdo con la tabla de posiciones en la LVBP hasta el 23 de diciembre, Bravos de Margarita y Cardenales de Lara siguen siendo los dos primeros clasificados para la postemporada y ambos encabezan la clasificación.
Con el triunfo, Zulia subió a la tercera plaza a un juego de distancia de la punta y Caribes bajó a la cuarta posición. Hay que destacar que ambas novenas continuarán una serie de dos juegos en Puerto La Cruz después de las fiestas.
Magallanes está empatado con Caribes con foja de 27-27, situándose por delante de La Guaira, Aragua y Leones del Caracas.
Para el viernes, Cardenales recibe a los «melenudos» en Barquisimeto; Magallanes se traslada a la UCV para jugar contra los salados; Aragua y Bravos se verán las caras en el José Pérez Colmenares, mientras que Caribes jugará en el Alfonso «Chico» Carrasquel con las Águilas.





