(Ciudad de México, 29 de diciembre de 2025).- El Gobierno de México inició las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido este 28 de diciembre en Oaxaca (sur) y que dejó al menos 13 muertos, entre ellos una menor de edad, mientras continúan las labores para localizar a una persona que permanece desaparecida.
Según el parte oficial, 98 personas resultaron lesionadas, 36 de ellas hospitalizadas y cinco de gravedad.
Tras el descarrilamiento, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se trasladará a la zona del incidente en Oaxaca para dialogar con las familias afectadas.
La titular del Ejecutivo añadió que la prioridad es la atención a las víctimas, el análisis riguroso de lo ocurrido y la garantía de la seguridad del proyecto ferroviario.
Asimismo, la mandataria indicó que la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, dirigida por Andrés Lajous, tiene la obligación de hacer una revisión. De igual manera, la Marina participará en la revisión con la Agencia para tener asegurar las condiciones para operar de nuevo.





