(Caracas, 3 de enero de 2025 – MundoUR).- El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, aseguró este sábado que Venezuela ejercerá todos sus derechos en los organismos multilaterales tras registrarse ataques en varias instalaciones civiles y militares por parte de Estados Unidos.
A través de un contacto telefónico por VTV, el canciller Gil aseguró que Washington dio «un paso en falso al bombardear instalaciones civiles y militares en Caracas, el puerto de La Guaira, aeropuertos, ocasionando daños y víctimas», lo que destacó es una «violación flagrante del derecho internacional».
En ese sentido, subrayó que este «ataque cobarde» evidencia que está en juego la violación flagrante del derecho internacional y de la carta de la ONU, asegurando que Caracas había denunciado y expuesto al detalle en el Consejo de Seguridad lo que estaba ocurriendo a fin de «robar nuestros recursos naturales».
Por ello, exigió al Consejo de Seguridad que asuma su responsabilidad al condenar estos ataques y señaló que las agresiones de EEUU deben parar inmediatamente, indicando que estas acciones no se habían visto en muchños años en América Latina.
Dijo que han recibido solidaridad de varios gobiernos como Colombia, Brasil, Rusia, Burkina Faso, Sudáfrica, Bielorrusia, entre otros.
Aseguró que el pueblo está en las calles para exigir una fe de vida del mandatario Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores y agregó que la única forma en la que un Estado puede atacar a otro es por medio de una autorización del Consejo de Seguridad, reiterando que esto es un «acto criminal».





