(Caracas, 3 de enero de 2025 – MundoUR).- La vicepresidenta Delcy Rodríguez exigió este sábado a la administración Trump que deje en libertad inmediatamente al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, luego de la operación ejecutada en nuestro país por fuerzas estadounidenses en horas de la madrugada de hoy.
Durante una reunión de emergencia del Consejo de Defensa de la Nación, Rodríguez insistió en que la agresión militar que llevó a cabo Washington contra nuestra nacuión es «sin precedentes» y que «constituye una mancha en el desarrollo de relaciones bilaterales» con la captura del jefe de Estado y la primera dama.
Indicó que ya se venía adviertiendo que estaba «en curso» una agresión «bajo falsas excusas» que solo buscaban un cambio de régimen y la captura de los recursos minerales, así como dijo que Maduro es el único presidente del país.
Delcy Rodríguez afirmó que en las calles del país hay un pueblo activo para la defensa del territorio nacional, así como aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esta desplegada en todo el país junto a los demás organismos de seguridad ciudadana en aras de resguardar la soberanía y la integridad de nuestro suelo.
*Lea también: China condena los ataques de EE.UU. en Venezuela y pide respeto al derecho internacional
Se hizo eco de las palabras del jefe de Estado cuando subrayó que Venezuela está dispuesta a mantener diálogo para abordar una agenda constructiva, pero dijo que la respuesta de EEUU fue violar los artículos 1 y 2 de la Carta de la ONU. Pidió calma a la ciudadanía y a mantenerse unidos para afrontar el reguardo del país.
Subrayó que nuesrtra nación no será «colonia» de ningún país y advirtió a quienes impulsaron las acciones de Estados Unidos a que «la Historia los hará pagar». Además, dijo que el decreto de conmoción interna que el mandatario Nicolás Maduro activó desde tempranas horas se pasa a la Sala Constitucional del TSJ para que tenga el respaldo de la Carta Magna.





