(Caracas, 9 de enero de 2026 – MundoUR).- El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que Venezuela se mantiene tranquila y en calma luego de las acciones registradas el pasado 3 de enero, asegurando que en gran parte se debe a que el Gobierno y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene el control de las armas en todo el país.
Desde la plaza O’Leary de Caracas y acompañado de distintos cuerpos de seguridad, Cabello resaltó que los venezolanos se han ido recomponiendo poco a poco luego de la operación militar de Estados Unidos que derivó, entre otras cosas, en la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, y la muerte de al menos 100 personas.
«El Gobierno tiene el monopolio de las armas, que está en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad (…) esto nos ha permitido el control» dijo y agregó que así se evita además que proliferen grupos irregulares que busquen perjudicar la tranquilidad de la nación.
«Nos hemos levantado porque estamos unidos, permanecemos unidos. Hay unidad de mando, unidad de comando y unidad de trabajo», Continuó.
*Lea también: Cabello: 100 muertos y un centenar de heridos dejó ataque de EEUU el 3Ene
Aseguró que el Gobierno es garante de la tranquilidad del país, enfatizando que existen ciudadanos en otros territorios que el pueblo tiene armas y cometen masacres en varios lugares de forma inesperada, haciendo alusión directa a los tiroteos que se registran en Estados Unidos de forma improvisada.
Diosdado Cabello señaló que, en ese sentido, se ha logrado disminuir considerablemente la cifra de asesinatos en Caracas.
«En esta ciudad eran 30 los asesinatos que se cometían los fines de semana. Hace tiempo no ocurre eso porque tenemos el control de las armas y daremos el uso adecuado de ellas para garantizar la paz», concluyó.





