(Caracas, 10 de enero de 2026 – MundoUR).- Al menos cuatro facultades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) habrían decidido retomar actividades el lunes 12 de enero, así como lo dispuso el Ministerio de Educación Universitaria.
De acuerdo con la cuenta @VivaLaU en X, las facultades de la UCV que reiniciarían actividades serían Medicina, Agronomía, Odontología y la de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Por otro lado, Faces, Ingeniería y Ciencias habrían decidido empezar el 19 de enero, mientras que Veterinaria, Arquitectura, Farmacia y la de Humanidades y Educación aún no tendrían fecha para comenzar.
Mientras que otras facultades han programado el reinicio de sus actividades para el lunes #19Ene como
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) January 10, 2026
– FaCES
– Ingeniería
– Ciencias
Siguen sin detallar la fecha del retorno a las aulas las siguientes Facultades:
– FHYE
– Farmacia
– Arquitectura
– Veterinaria
El Ministerio de Educación Universitaria informó el 8 de enero que las clases en las universidades de todo el país iniciarán el lunes 12 de enero, de acuerdo con el cronograma establecido.
A través de los canales oficiales, la cartera presidida por Ricardo Sánchez indicó que aquellos centros de educación superior que deseen comenzar antes de la fecha pautada, pueden hacerlo sin problema alguno.
En ese sentido, la UCV señalaba en sus redes sociales que postergaban el comienzo de clases pautado para este miércoles y que, oportunamente, dirían la fecha para retomarlas.





