25.4 C
Caracas
jueves, enero 15, 2026

Valencia se mete en los cuartos de final de la Copa del Rey ganando 2-0 al Burgos este #15Ene

(Burgos, 15 de enero de 2026 – EFE / MundoUR).- El Valencia jugará los cuartos de final de la Copa del Rey después de superar al Burgos (0-2) con goles de Rubo Iranzo y Sadiq en un partido en el que aprovechó las ocasiones que tuvo para marcar y sufrió ante un Burgos valiente que no bajó los brazos y compitió cara a cara a un Primera División aunque le faltó el acierto.

Apretó el Burgos desde los primeros minutos del partido a pesar de que el terreno de juego no presentó su mejor estado por la lluvia, pero los de Luis Miguel Ramis pusieron la intensidad y prueba de ello, la doble ocasión de Mollejo en el minuto 7.

BURGOS, 15/01/2026.- El centrocampista del Burgos David González (d) lucha con Baptiste Santamaría, del Valencia, durante el partido de octavos de final de Copa del Rey que Burgos CF y Valencia CF disputan este jueves en el estadio de El Plantío, en Burgos. EFE/Santi Otero

Se adelantó el Valencia en la primera que tuvo, fue Almeida el que puso un córner que el canterano Rubo metió a la portería de Jesús Ruiz.

Lejos de hundirse, el Burgos se calmó y tuvo opciones, la más clara en el 27, una llegada de Brais por la banda izquierda para centrar, pero el disparo de Mejía se fue por encima del larguero.

*Lea también: Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey tras caer 3 por 2 ante el Albacete de la Segunda División

Los últimos quince minutos fueron de alternancias, el Burgos trato de meter miedo al Valencia sin acierto y los valencianos se complicaron la vida con pocas ideas y dejando al Burgos tocar.

Salió el Valencia más enchufado en la segunda parte y encontró el premio rápido con Ramazani dejándosela al primer toque a Sadiq que se fue de Córdoba y batió a Jesús Ruiz.

BURGOS, 15/01/2026.- El delantero del Valencia Arnaut Danjuma (d) lucha con el jugador del Burgos durante el partido de octavos de final de Copa del Rey que Burgos CF y Valencia CF disputan este jueves en el estadio de El Plantío, en Burgos. EFE/Santi Otero

Este tanto si hundió al Burgos que no consiguió combinar con la misma facilidad de la primera parte, sin embargo, con los cambios, Ramis dio aire fresco a su equipo y prueba de ello fue el disparo de Íñigo Córdoba que se fue por muy poco fuera.

El larguero evitó el tanto de Kevin Appin y poco después el cabezazo del francés se lo encontró Dimitrievski, dos ocasiones que dieron valentía al Burgos pero a la vez dejaron un panorama de errores por parte de ambos equipos fruto del cansancio.

El Valencia achicó balones en los últimos minutos y cerró la eliminatoria con victoria apeando a un combativo Burgos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad