25.4 C
Caracas
miércoles, enero 21, 2026

Incendio forestal en el parque Henri Pittier del #20Ene fue extinguido en su totalidad

(Caracas, 21 de enero de 2026 – MundoUR).- El ministro de Ecosocialismo, Freddy Ñáñez, informó la mañana de este miércoles que fue controlado y extinguido en su totalidad un incendio forestal registrado en el parque nacional Henri Pittier la noche del martes.

A través de su canal en Telegram, Ñáñez indicó que el fuego se registró cerca de las 7:00 pm en el municipio Mario Briceño Iragorry, parroquia El Limón, sector El Paseo–UCV, dentro del área protegida del parque y que por un espacio de cuatro horas y media, los bomberos forestales actuaron para apagar las llamas en un área de 27,06 hectáreas donde abunda baja vegetación.

En la operación participaron además guardaparques, bomberos universitarios y estadales; Protección Civil nacional y regional, Policía Nacional Bolivariana, así como brigadas forestales comunitarias del sector El Limón, Valle Verde y Henri Pittier.

Freddy Ñáñez dijo que las causas del incendio todavía no se conocen pero que ya se inició una investigación para determinar qué fue lo que lo origino.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la prevención y al uso responsable de los espacios naturales.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología advirtió que para hoy hay muy alto riesgo de propagación de incendios forestales en zonas de Zulia, Falcón, Lara, Barinas, Apure, Cojedes, Portuguesa, Guárico, sur de Aragua; este de Monagas; Anzoátegui, noreste de Bolívar; Amazonas y sur del Esequibo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad