(Caracas, 21 de enero de 2026 – MundoUR).- El alcalde del municipio El Hatillo, Fernando Melena, informó que fue restituido el tránsito por la avenida principal de Los Naranjos, luego de los trabajos realizados en la vía tras la rotura de una tubería de 30 pulgadas que socavó el terreno y causó la rotura del asfalto.
A través de sus canales oficiales, Melena destacó la necesidad de reabrir prontamente el canal de acceso a los conductores para El Hatillo, asegurando que las labores de apisonado de tierra y asfaltado se realizara lo más rápido posible.
El burgomaestre señaló que continuarán en la zona realizando trabajos de mantenimiento de la avenida de Los Naranjos con el plan de bacheo.
El pasado 18 de enero, la Dirección de Servicios Públicos del municipio El Hatillo informó que ya terminaron los trabajos de Hidrocapital para reparar una tubería de 30 pulgadas en la avenida principal de Los Naranjos, que causó el levantamiento de la capa asfáltica.
El alcalde de El Hatillo, Fernando Melena, señaló en sus canales oficiales que estaban en la fase de prueba de reparación y, una vez terminada esa etapa, se llevará a cabo el llenado del hueco producido y la compactación de la vía. Dijo que el paso por la avenida principal de Los Naranjos está restringido hasta que pueda restituirse la vialidad.
En ese sentido, recomendó a los ciudadanos ingresar a Los Naranjos por las vías del Alto Hatillo o por la Intercomunal de La Boyera.
Lo ocurrido en Los Naranjos se registra justo después de que los trabajos de soldadura en la tubería matriz de 30 pulgadas del Alimentador Sur, que sufrió una rotura en el sector La Toma, ya culminaron.
A través de sus canales oficiales, El Hatillo señaló que Hidrocapital inició el proceso del protocolo que permite hacer pruebas de presión y caudal de agua en el área afectada para evitar que vuelva a romperse.





