25.4 C
Caracas
miércoles, enero 21, 2026

Ter Stegen fue cedido al Girona y afirma que tiene «muchas ganas de empezar» a trabajar

(Girona, 21 de enero de 2026 – EFE / MundoUR).- El portero alemán Marc-André ter Stegen, que jugará cedido al Girona procedente del Barcelona hasta final de temporada, ha asegurado a su llegada a la ciudad deportiva del club rojiblanco que tiene «muchas ganas de empezar».

El club catalán ha compartido este miércoles un vídeo que muestra los primeros momentos de Ter Stegen como futbolista rojiblanco y el recibimiento del técnico Míchel Sánchez.

En las imágenes, el técnico del Girona le dice que está «muy contento» de su llegada porque es «un líder» y porque va a ayudar «mucho» al equipo, undécimo clasificado de LaLiga EA Sports después de encadenar tres victorias consecutivas.

En el vídeo, Ter Stegen añade que está «un poco nervioso por conocer a la gente después de tantos años» en el Barça.

El portero alemán, a la sombra de Joan García en el equipo de Hansi Flick, llega a Montilivi con la intención de tener minutos de cara al Mundial del próximo verano.

Después de 423 partidos con la camiseta del Barça, Ter Stegen podría debutar con el Girona en el encuentro del lunes en el Estadi de Montilivi contra el Getafe.

*Lea también: Ter Stegen recupera la capitanía en el Barcelona tras firmar autorización para comisión médica de LaLiga

Ter Stegen (1992), ya recuperado de la lesión en la espalda que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante el primer tramo del curso, buscaba un club donde tener minutos de cara al Mundial porque Joan García es el titular indiscutible para Hansi Flick.

El capitán azulgrana, con contrato en el Camp Nou hasta 2028, fue suplente del portero catalán incluso en el partido de la Copa del Rey del jueves de la semana pasada en el campo del Racing de Santander (0-2).

A su vez el Barça se ahorra una pequeña parte de su elevada ficha y el Girona encuentra un portero para cubrir el adiós del portero croata Dominik Livakovic, en la puerta de salida desde hace semanas porque quiere irse del club sin llegar a debutar para poder salir a otro equipo para preparar con garantías la Copa del Mundo también.

La incógnita es si Míchel Sánchez dará ahora el paso de sentar a Paulo Gazzaniga, su portero titular, para dar la titularidad a Ter Stegen. No lo hizo la temporada pasada con Pau López ni en la presente con Livakovic: los dos llegaron cedidos del Olympique de Marsella y el Fenerbahçe y decidieron salir mitad de curso porque no tenían minutos. La situación del portero croata también debería solucionarse en las próximas horas o días.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad