Horóscopo por: Alejandra Lollett
La Luna en Piscis marca un día de alta sensibilidad y profundidad emocional, energía que está presente en el horóscopo. Su conjunción a Saturno aporta seriedad, madurez y necesidad de contención interna. Emociones antiguas pueden emerger para ser comprendidas con mayor responsabilidad. La conjunción a Neptuno disuelve defensas y abre la percepción intuitiva. Se intensifican los sueños, las señales y la conexión espiritual.
El sextil a Urano en Tauro favorece cambios sutiles y liberadores. Nuevas soluciones prácticas pueden surgir desde la intuición. La estabilidad se renueva a través de decisiones diferentes. El sextil de la Luna a Marte en Capricornio permite actuar con control emocional. Es posible transformar sensibilidad en acciones concretas y útiles.
El Sol conjunto a Plutón en Acuario potencia procesos de conciencia y poder personal. El sextil partil a Lilith en Sagitario invita a expresar verdades internas. Se rompe con dogmas, culpas o mandatos ideológicos. La autenticidad se vuelve un acto de valentía.
Día propicio para asumir quién se es sin máscaras. La madurez emocional se combina con libertad interior. Escuchar la intuición y actuar con coherencia será la clave.
Afirmación: “Sé que cada oportunidad tiene el potencial de cambiarlo todo”
Aries: La energía de hoy te lleva a un estado más introspectivo de lo habitual. Asuntos inconscientes o emocionales piden atención y descanso. Se amplifica tu percepción aunque puede generar confusión si te apuras. Nueva forma de administrar recursos. Disciplina para avanzar sin exponerte demasiado. Los vínculos sociales y amistades tendrán un toque de brillo- No fuerces respuestas, deja que emerjan solas.
Tauro: Te dedicas a tu mundo social y proyectos a largo plazo. Comprométete solo con lo que es real. Inspiras sueños colectivos que exige discernimiento. Favorable para decisiones que te liberen. Concretas estudios o planes futuros. Tu vocación y metas profesionales puede que necesiten innovación. Puedes animarte a un cambio profundo de dirección. Innova sin perder estabilidad.
Géminis: Tu zona profesional cobra importancia. Te enfrenta a responsabilidades que no puedes postergar y puede generar idealización de figuras de autoridad. Se vienen cambios internos que aún no expresas. Ordena temas económicos compartidos. Se amplía tu visión del mundo. Se despierta el deseo de vivir con mayor coherencia. Define límites claros en el trabajo.
Cáncer: La energía lunar te resulta afín y te aporta calma emocional. Ordena creencias, valoraciones y propósito de vida. Conecta con una espiritualidad más consciente. Novedades a través de amistades. En cuanto a las relaciones considera crear estabilidad emocional. Se movilizan emociones profundas y transformadoras. Se libera una vieja carga emocional. Confía en tu proceso sin dramatizar.
Leo: Se activan emociones intensas y temas de intimidad. Responsabilidad afectiva y madurez emocional. Se disuelven viejos miedos si te permites sentir. Movimientos en asuntos profesionales de forma inesperada. Ordena rutinas y hábitos. Transformación en vínculos y asociaciones. Relaciones se redefinen desde la verdad. No controles, confía en el proceso.
Virgo: Se enfoca tu atención en relaciones cercanas. Marca compromisos que se sostienen en el tiempo. Si tienes que dialogar, se claro, la tendencia es a la confusión. Nuevas perspectivas emocionales. Disfruta del proceso de hacer tus proyectos. Cambios profundos en tu rutina. Puedes soltar exigencias innecesarias. Escucha sin juzgar.
*Lea también: Horóscopo del jueves #22Ene de 2026
Libra: Sensibilidad en tu cuerpo y tu energía diaria. Saturno pide orden emocional y físico. Cuida tu bienestar integral. Ajustes económicos inesperados. Es un buen momento para tu expresión personal, el romance y la creatividad aplicada con disciplina. Se despierta un deseo auténtico de ser tú. Prioriza tu equilibrio interno.
Escorpio: Tu sensibilidad creativa y afectiva estará a flor de piel. Madurez en el amor. Conectarás con inspiración profunda. Cambios en relaciones importantes. Renovación en el hogar, además nuevas formas de trato y acercamiento. Viejas heridas comienzan a cerrarse. Expresa lo que sientes, ten confianza, el otro lo agradecerá para tener una comunicación sana y nutritiva.
Sagitario: Tu raíces emocionales y familiares te pueden dar luces de información. Marca límites necesarios en el hogar. Aunque se suavizan tensiones si hay comprensión. Cambios en rutinas laborales. Si tienes que hacer trámites, lo podrás hacer fluidamente. Activa tu voz auténtica. Te animas a decir una verdad pendiente. Habla desde la honestidad, no desde la reacción.
Capricornio: Conversaciones profundas y conscientes que darán luz a eventos pasados y que superarás para cerrar capítulo. Se refuerza tu autoridad emocional. Empatía en el diálogo. Movimientos importante en el área creativa. Se transforma tu escala de valores. Se redefine tu relación con el poder personal.
Acuario: Los temas de autoestima y recursos pueden ser una herramienta para superar bloqueos. Responsabilidad financiera, se puede generar gastos confusos si no hay control. Cambios en los diferentes ámbitos de la vida. El Sol y Plutón en tu signo marcan un renacer personal. Te conectas con tu verdad interior. Valórate sin necesidad de aprobación.
Piscis: La Luna en tu signo te vuelve especialmente perceptivo con madurez emocional y límites claros. Se potencia tu intuición y sensibilidad espiritual. Cambios internos liberadores. Persona muy querida del pasado puede hacerse presente. Se activan procesos inconscientes profundos. Cierras un ciclo interno importante. Honra tu sensibilidad con disciplina.
Redes: @alelollett || @laesferaazul





