Misa de este #25Ene con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

(Caracas, 25 de enero de 2026 – MundoUR).- El obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez, ofició la misa de este domingo, que corresponde al tercero del «tiempo ordinario» y que además es la Fiesta de la Conversión de San Pablo.

En su homilía, monseñor Márquez habló sobre cómo la luz vence la tiniebla del pecado, ya que esto tiene múltiple manifestaciones y nos impide ver la luminosidad de la alegría y la verdadera felicidad; que se fundamenta en el amor, la verdad, la libertad y la justicia.

Destacó que cuando se colabora para que «la gran luz del Reino de Dios brille con fuerza en nuestras vidas, la alegría de la verdadera felicidad se hace presente entre nosotros», haciendo énfasis que la luz disipa la mentira, el odio, la opresión, el aislamiento y la muerte.

*Lea también: Misa de este domingo #18Ene con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

El mensaje pone el acento en el reto que enfrentan hoy las comunidades y las familias. Dejar entrar un rayo de la luz de Dios implica revisar actitudes, rutinas y decisiones cotidianas. No es un gesto simbólico, es un compromiso concreto con el bien, la verdad y la esperanza.

Monseñor Carlos Márquez destacó que el reto es que la «luz del amor de Dios se refleje en nuestras vidas. Que seamos unas lámparas que, con nuestras acciones, palabras y sentimientos, dejemos entrever un rayito de luz de Dios», ya que este reto no es solo para cada uno de nosotros, sino familias, comunidades y todo el mundo.