(Caracas, 25 de enero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela debe convertirse en una potencia productora de petróleo y de gas y no tener miedo a ser parte de la agenda energética.
«Nos toca convertirnos del país con la mayores reservas petroleras del mundo, de las mayores reservas de gas de este hemisferio, nos toca ahora convertirnos en una verdadera potencia productora de petróleo y de gas, y no tener miedo a la agenda energética ni con Estados Unidos, ni con el resto de los países del mundo, es un derecho de Venezuela la diversidad en sus relaciones internacionales»., expresó.
*Lea también: Presidenta encargada Delcy Rodríguez llamó a institucionalizar la política para garantizar la paz
Rodríguez reiteró que solicitó al Poder Legislativo apoyo para aprobar el Proyecto de Reforma de Ley Orgánica de Hidrocarburos e incorporar elementos que garanticen la explotación de recursos petroleros que están el subsuelo y dar bienestar de la población.
«Lo que queremos es que todos los modelos exitosos de la Ley Antibloqueo sean incorporados a la Ley Orgánica de Hidrocarburos para dar mayor expansión a nuestra productividad y recibir grandes caudales de inversión nacional e internacional. Al esfuerzo propio de Venezuela que se sumen las capacidades nacionales e internacionales para desarrollar nuestras reservas», afirmó. .
Diálogo con inclusión social
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió el diálogo como una vía para resolver las divergencias y los conflictos.
«Quienes piensen distinto, bienvenida la discusión con respeto, quienes busquen el daño y el mal para Venezuela que sean completamente rechazados y separados de esta patria. Quienes se atrevieron a ir a Estados Unidos a dar las gracias por el bombardeo contra nuestro pueblo, no merecen la dignidad de este país, ni su gentilicio», sentenció.
*Lea también: Venta de petróleo a EEUU aportará 12 millardos de dólares más este año según economista
Rodríguez afirmó que es importante abrir los espacios para la divergencia democrática, pero que sea la política con «P« mayúscula y con «V« de Venezuela la que marque la pauta.
«Ya basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela, que sea la política venezolana la que resuelva nuestras divergencias y nuestros conflictos internos». dijo.
La presidenta encargada reiteró que no puede existir existir paz social sin inclusión económica.





