(Ciudad de Panamá, 27 enero de 2026. EFE/MundoUR).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que «es importante» que su homólogo estadounidense, Donald Trump, «permita que Venezuela pueda cuidar de su soberanía y de sus intereses».
A su llegada a Panamá, donde participará este miércoles de la segunda edición del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, el mandatario brasileño llamó a «tener paciencia» ya que, según él, será «el propio pueblo venezolano» el que encontrará «una solución».
«Vamos a ver lo que pasa. Es todo muy reciente y creo que deberíamos tener un poco de paciencia porque quien va a encontrar una solución para el pueblo venezolano es el propio pueblo venezolano. No será ni Brasil, ni Estados Unidos; será Venezuela», expresó, al ser consultado por periodistas.
Lula, que prometió conversar «próximamente» con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, reforzó que hay que «ayudar» para que «el pueblo venezolano pueda cuidar de su propio destino».





