(Caracas, 29 de enero de 2026 – MundoUR).- Navegantes del Magallanes sigue imparable al cosechar su novena victoria en fila, la segunda de la gran final de la pelota criolla tras imponerse en Puerto La Cruz 3 por 1 a Caribes de Anzoátegui y barrer la serie antes de regresar a Valencia.
Tucupita Marcano fue el artífice de la victoria de la nave turca con un cuadrangular en la parte alta del cuarto episodio que produjo las tres rayitas del Magallanes, mientras que la tribu logró descontar en la sexta entrada.
“Estaba muy enfocado en ese segundo turno. Me estaban trabajando adentro, pero me mantuve paciente. Esperé la recta y pude conectarla”, relató Marcano, quien se apuntó su primer cuadrangular en finales. “Esto apenas empieza. Ellos van a seguir peleando, y nosotros también. Nos da un poco más de tranquilidad, porque vamos a tener a los fanáticos en Valencia a partir de mañana (jueves). Pero todavía nos quedan dos victorias por recorrer, no será fácil”, dijo Marcano tras el encuentro.
*Lea también: Magallanes conquistó el primer encuentro de la final de la LVBP imponiédose 12 por 4 a Caribes
La victoria del Magallanes también fue gracias a la labor desde el morrito de Ricardo Sánchez, quien tuvo labor de cinco entradas donde solo recibió cuatro imparables y la única carrera del conjunto contrario, además de tres ponches, dos boletos y dos pelotazos.
“He tratado de trabajar, no tanto en lo físico, pero sí mentalmente, para darle esa tranquilidad al relevo”, comentó Sánchez. “No hay presión en Magallanes. Sí, es una final, pero debemos ir juego a juego”, reseñó el portal de la Liga.
La serie se muda ahora a Valencia donde este jueves Magallanes, con el zurdo abridor Emmanuel de Jesús, tratará de ampliar su ventaja en la final, mientras que Caribes buscará forzar el quinto juego con Naswell Paulino en la lomita.





