Misa de este domingo #1Feb con monseñor Ubaldo Santana

(Caracas, 1° de febrero de 2026 – MundoUR).- El arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, ofició la misa de este domingo en la que invito a descubrir y recorrer las ocho bienaventuranzas o los ocho caminos de la felicidad que están presentes en el Evangelio.

Estas fueron proclamadas por Jesús a modo de programa de vida discipular, siendo la primera de ella la que resume todas porque «Dichosos son los pobres de Espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos». En este sentido, explica que estas enseñanzas que propone para instalar el Reino de Dios en la tierra es un «proyecto de felcidad» para la humanidad.

Por eso, los hizo a su imagen y semejanza y envió a Jesús a la Tierra. Para llevar a cabo su proyecto, el Hijo de Dios debía hallar a personas sencillas, pobres, pequeñas y humildes, que son capaces de dejar a un lado sus planes para llevar a cabo con Él su propuesta.

*Lea también: Misa de este #25Ene con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

En la homilía, monseñor Ubaldo Santana señaló que además Jesús muestra con su estilo de vida, sus relaciones cómo es que se puede vivir con ellas. Cómo ser humildes, misericordiosos; cómo buscar la justicia, la pureza de corazón y la construcción de la paz; lo que al final se convierte en una alegría profunda; una tarea a las que estamos todos llamados a cumplir.

El mensaje central recuerda que no caminamos solos: Jesús mismo nos anima, nos sostiene y nos da la gracia necesaria para hacer vida estas actitudes en la familia, el trabajo y la comunidad. Una invitación a revisar el corazón, renovar la esperanza y avanzar con fe por el camino que conduce a la verdadera felicidad.