(Maracay, 04 de febrero del 2026. Redacción: Lino Alberto Castillo) Los Navegantes del Magallanes son los campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional 2025-2026, en su ochenta aniversario, tras superar a Caribes de Anzoátegui en seis juegos (4-2), concretando el título tras su victoria 14 carreras por 6 en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, este pasado lunes 2 de febrero.
Así pues, este representa el decimocuarto trofeo en su historia en el béisbol profesional venezolano, y será recordado, como una de las hazañas más memorables de conseguir hasta la fecha.
“La Nave” tuvo que atravesar una serie de obstáculos muy imponentes a lo largo de toda esta edición de la LVBP, tras un inicio de campaña en la que llegaron a tener un récord de 5 victorias y 14 derrotas, siendo su punto más bajo en la ronda regular, en la que también, llegaron a presentar un balance de 12 triunfos y 20 reveses, señalando que el camino hacia el título era sumamente improbable, pero no imposible.
En este sentido, el arribo del “Mánager del Año”, Yadier Molina, provocó el giro radical que necesitaba el equipo para aspirar a seguir adelante, y desde su llegada, el 14 de noviembre de 2025, Magallanes pasó a ser un equipo batallador, que nunca se rendía, y con una resiliencia digna de reconocimiento, para clasificar en el tercer lugar al Round Robin con récord de 29-27, pero aun quedaba un largo camino por recorrer hasta el título.
Un mal inicio en el “Todos contra Todos” los llevó a comenzar con cuatro derrotas en fila, un escenario muy negativo con tan solo 12 juegos por disputar para poder clasificar a la Gran Final, pero nuevamente, Magallanes nunca bajó los brazos, y se transformó en “El Equipo de las Remontadas”. Viniendo de atrás en la gran mayoría de sus encuentros, logró ganar 7 juegos de forma consecutiva para sellar su pase a la serie decisiva por el campeonato de nuestro béisbol nacional. Y allí, ya se trataba de un equipo diferente.
El final de la historia
Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui fueron los protagonistas de un enfrentamiento inesperado, pues la organización oriental también llegó a la última instancia de esta zafra 25-26, tras tres temporadas consecutivas siendo eliminada en el último lugar de la ronda eliminatoria, dando pie a la “Final de los improbables”.
Finalmente, Magallanes triunfó en el primer juego de la serie, y a partir de entonces, siempre se mantuvo al frente hasta alcanzar el ansiado galardón. Con remontadas inéditas, con obstáculos superados a pesar de la adversidad, y contra viento y marea, “El Barco” logró prevalecer hasta gritar campeón, regalándole a su fanaticada un título que jamás olvidarán.
Para más información de Aragua, haz clic aquí.





