¿Música o activismo: qué pesa más en el show del Super Bowl?

(Caracas, 04 de febrero de 2026. MundoUR).- El show de medio tiempo del Super Bowl ha evolucionado, pasando de ser de ser un simple entretenimiento a una poderosa plataforma de mensajes sociales y políticos.

Rowerth Goncalves, periodista y analista de deportes, destaca que desde la presentación de Michael Jackson en 1993, los artistas han utilizado este escenario para influir en la audiencia, como Kendrick Lamar hablando de la desigualdad racial o Shakira y Jennifer López celebrando la latinidad y denunciando el trato dado a los inmigrantes.

Antonio Romero, bajista de Anakena y locutor, agrega que los artistas tienen gran responsabilidad. «Si tú eres un artista y formas parte del movimiento, tienes la obligación de darle voz a esas personas que están contigo«, dice el músico.

Armando García, colaborador de Los Angeles Times en español, explica que este año todos los ojos están puestos en Bad Bunny y que lo más probable es que «va a dar un mensaje importante sobre todo en contra de ICE y todas las políticas migratorias de los Estados Unidos».