(Caracas, 05 de febrero de 2026. MundoUR).- Starlink, el servicio de internet satelital de SpaceX, ha comenzado a operar en Venezuela, permitiendo a los usuarios acceder a internet de alta velocidad.
Edgar Rincón, periodista especializado en tecnología, explica que la falta de regulación y la necesidad de obtener una suscripción adecuada son temas de preocupación para los usuarios.
Los usuarios interesados en el servicio deben adquirir una antena y negociar directamente con Starlink. «La gente de Los Roques, por ejemplo, ha estado utilizando este servicio», comenta. Sin embargo, antes era común que los usuarios utilizaran un VPN para simular que estaban en otro país, porque la empresa no permitía el uso en Venezuela.
Para él, este tipo de servicio puede facilitar el acceso a internet en muchas zonas del país. «Starlink es un sistema que te permite tener internet y se provee desde el espacio, desde satélites de órbita muy baja», explica Rincón.
A pesar de las posibilidades, este servicio no cuenta con el permiso de Conatel para funcionar en el país. «Hasta ahora, Conatel no ha emitido una orden de licencia para Starlink en el espacio venezolano», destaca el especialista.
«Quien contrate el servicio se atiene a que está a la espera de una regulación», finaliza Rincón.




