(Caracas, 7 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que Venezuela está orientada a una fase en la que la justicia será uno de los pilares fundamentales con el espíritu del rencuentro y de la convivencia democrática. Gas licuado petróleo
Afirmó que la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática servirá para la paz en el país.
«Una Ley de Anmistía que debe servir para la paz y la reconciliación en Venezuela (…) Ese espíritu de reencuentro de los venezolanos y venezolanas está presente hoy más que nunca y nosotros nos encaminamos a un proceso donde la justicia se convierta en un pilar fundamental de la República, pero que sea también un pilar fundamental para la convivencia democrática», destacó Rodríguez.
*Lea también: Comisión Especial para la Ley de Amnistía avanza en la recepción de propuestas
Rodríguez llamó a impulsar la economía con los diversos motores productivos
De igual forma, resaltó que la renta petrolera estará reservada de manera prioritaria para el sistema de protección social y la optimización de los servicios públicos.
La mandataria Rodríguez indicó que la economía de la nación debe impulsarse a través de los diversos motores productivos para sustituir las importaciones, al igual que la economía de los emprendedores y garantizar los servicios básicos de los ciudadanos.
«He llamado a realizar el primer encuentro nacional de la economía del emprendimiento y la economía comunal. Es la economía que surge del pueblo directamente en el territorio, que garanticemos en el territorio los alimentos, los servicios que venga de la mano de las comunidades, de los ciudadanos. El desarrollo económico de Venezuela debe ser integral», añadió.





