(Caracas, 12 de febrero de 2026. Lismar Rebolledo/MundoUR).- La visita del secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, representa el primer encuentro de un funcionario ministerial estadounidense en 29 años en Venezuela dijo Andrés Rojas, editor de Petroguía.
El evento, que incluye reuniones operacionales en las instalaciones de Chevron en la Faja del Orinoco, marca un hito en las relaciones bilaterales. El encuentro busca revisar el marco legal y las operaciones energéticas del país.
«Las declaraciones han sido interesantes. Se enfocan en las entradas y salidas, con imágenes emblemáticas de cooperación», señaló. Chris Wright subrayó el apoyo de la administración estadounidense a la energía en sus diversas formas: petrolera, gas natural y eléctrica. La agenda también incluye la revisión de la progresividad en el levantamiento de sanciones, condicionada a los avances del país.
Tambien te puede interesar: Gobierno de Trump anuncia el fin del despliegue masivo de agentes migratorios en Minnesota
La emisión de nuevas licencias petroleras, como la rectificación de la 46A, 47, 48 y 30A, facilita la producción y comercialización formal de crudo. Rojas destacó la importancia de la instrumentalización de estas reformas, especialmente en la reducción de regalías y las condiciones para la venta de petróleo por parte de empresas mixtas.
El editor enfatiza que el reglamento definirá el verdadero impacto de estas disposiciones.





