(Caracas, 13 de febrero de 2026 – MundoUR).- La Embajada de Estados Unidos (EEUU) en Venezuela informó este viernes que canalizaron el envío de unas seis toneladas de ayuda humanitaria para asistir a los menos favorecidos en el territorio nacional.
A través de los canales oficiales, las autoridades estadounidenses en nuestro país señalaron que la ayuda, compuesta en medicamentos, forma parte del trabajo y que evidencia la productividad de la legación.
Junto al escueto mensaje, se publicaron imágenes de la jefa de misión, Laura Dogu, recibiendo el embarque junto al representante designado de Venezuela para EEUU, Félix Plasencia.
La llegada de los medicamentos desde EEUU se registra horas después de que culminara la visita del secretario de Energía, Cristopher Wright, quien en su despedida dijo que no descarta una posible visita a Venezuela del presidente de su país, Donald Trump, «algún día».
Además afirmó que la relación con la presidenta interina, Delcy Rodríguez, se ha fortalecido tras su estadía de dos días que lo llevó a Miraflores y a los campos petroleros de Chevron en Monagas.
De igual forma, dijo que regresaría a Venezuela junto a otros integrantes del gabinete de Trump.





