(Caracas, 14 de febrero de 2026 – MundoUR).- La representación de Venezuela -Navegantes del Magallanes- se alzó con el tiítulo de campeón de la Serie de las Américas al derrotar 10 por 9 al equipo Caimanes de Barranquilla colombiano, en un encuentro donde los eléctricos volvieron de atrás para dar la estocada final en el torneo.
Renato Núñez fue clave en la victoria criolla, ya que un hit suyo fue clave para impulsar la carrera ganadora hacia la goma, afirmando que fue una experiencia increíble el haber venido de atrás y también la experiencia de coronarse campeón en el Estadio Monumental Simón Bolívar.
“Siempre tuvimos fe en que íbamos a remontar (…) Desde que empezó el partido queríamos ganarlo y le pusimos intensidad como siempre. Ellos también tienen un buen equipo. Se fueron arriba la mayoría del partido, pero regresamos como siempre lo hacemos. (Yadier) Molina tiene mucho crédito en este título, porque él creó una cultura ganadora en este equipo”, dijo Ñúñez de acuerdo con el portal de la LVBP.
*Lea también: Venezuela y Colombia jugarán la final de la Serie de las Américas este #13Feb
Por su parte, el mánager César Iztúris manifestó en que el conjunto siempre estuvo confiado en remontar el encuentro.
“Muy contento por ganar con el nombre de mi país en el pecho. Le damos crédito a todos, a los organizadores a la fanaticada que estuvo ahí todos los días (…) Siempre tuvimos confianza en que podíamos remontar. Se sentía porque los muchachos lo demostraron en el terreno. Esto es bonito y son experiencias, ganar con un equipo diferente al mío. Lo disfrutamos”, aseveró.
Por otro lado, Rougned Odor fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie de las Américas. El toletero agradeció el galardón y se vio emocionado por el triunfo obtenido.
“Por estos turnos tengo que darle gracias a Dios. Además, es un gran orgullo porque quedamos campeones y cumplimos con el objetivo”, destacó.
Más temprano, la selección de Cuba se impuso cómodamente 7 por 2 al equipo de Panamá, por lo que consiguió el tercer lugar.





