(Caracas, 14 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció que la Serie de las Américas «llegó para quedarse» y trabajan para invitar a otras naciones y extender la fiesta de la pelota caribeña.
«Este evento, que llegó para quedarse, estamos pensando extenderlo y hacerlo mucho más grande, invitando a otros países y hacer de esto un clásico de las américas para que realmente tenga el empoderamiento que le da nuestro país como buenos organizadores, anfitriones que somos», destacó Palmisano.
Subrayó que «fue todo un éxito», con más de 100 mil personas asistiendo y más de 15 mil visualizaciones a través de las plataformas. También agradeció el apoyo brindado por el Gobierno nacional para el impulso del torneo que por primera vez se realizó en el país.
Por su parte, el jugador de Navegantes del Magallanes, Renato Núñez, afirmó que Venezuela es una potencia mundial en béisbol y propuso una expansión de la Liga Mayor que se desarrolla durante el verano.
*Lea también: Venezuela podría ser la sede para la Serie de las Américas 2027
«Se juega apenas dos meses y medio y nosotros pensamos que esta puede ser una liga que puede ser mucho mejor. De repente extenderla y queriamos dejar eso allí», mencionó el toletero.
De igual forma, la presidenta encargada de la nación, Delcy Rodríguez, felicitó a la Nave Turca por consagrarse campeón con una pizarra de 10-9 ante la representación de Colombia en un juego que denominó «la remontada del siglo».
Además, también aplaudió el desempeño del representante cafetero y de su similar de Cuba, que se quedó con el tercer lugar.
La mandataria precisó que el equipo representó a «la Venezuela que queremos construir, la Venezuela de hoy».





