Misa de este domingo #15Feb con fray Eddy Polo

(Caracas, 15 de febrero de 2026 – MundoUR).- Fray Eddy Polo oficia la misa de este domingo, el sexto del Tiempo Ordinario, donde invita a contemplar la sabiduría de Dios y su respeto por nuestra libertad. Además, insta a hacer una introspección para revisar desde qué lugar vivimos nuestra fe.

Por ello, Fray Eddy Polo dijo que Dios nos llama a no quedarnos en una religión «con gestos externos» sino que nos pueda transformar por dentro. Señaló que Dios confía en nosotros y respeta profundamente nuestra libertad. Él no impone, propone. No obliga, sino invita.

En ese sentido, destacó que se nos muestra el camino del bien pero el libre albedrío es nuestro y, por ellol, si bien nos hace responsables, también nos dignifica porque cada día, con cada elección, damos forma a nuestra vida sin darnos cuenta. En lo pequeño, lo cotidiano o como reaccionamos cuando las situaciones son adversas es cuando elegimos, al igual que escogemos el camino cuando cuidamos la palabra, comprendemos y no juzgamos, cuando vamos a la reconciliación o no dejamos que se instale el resentimiento en nosotros.

*Lea también: Misa de este domingo #8Feb con el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez

El camino necesita la sabiduría de Dios con nosotros. Dijo entonces que la fe, sin el Espíritu, puede ser pesada. Con él, se vuelve posible, habitable y luminosa. Aseguró entonces que la vida cristiana es una relación viva con Dios que nos sostiene y transforma.

Subrayó que Jesús va a la raíz del corazón porque «no basta con no matar, si seguimos matando al otro con palabras dichas sin cuidado o con actitud de desprecio. No basta con no cometer adulterio, si el corazón no aprende a mirar al otro con respeto y ternura. No basta con jurar en falso, si nuestra palabra no es sencilla, transparente y confiable».

Jesús nos recuerda que no se puede presentar una ofrenda a Dios sin cuidar al hermano. La fe se vive en la casa, trabajo, comunidad, en cómo tratamos a nuestro prójimo.