25.4 C
Caracas
viernes, febrero 20, 2026

Hospital Universitario de Caracas ha implantado 13 mil marcapasos gratuitos

(Caracas, 20 de febrero de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- La doctora y vicepresidenta Sectorial de Salud, Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, Isabel Iturria, reportó que el pasado jueves 19 de febrero, el Hospital Universitario de Caracas (HUC) alcanzó la cifra de 13.000 marcapasos implantados de forma gratuita.

Iturria detalló que este registro está enmarcado en el despliegue del Plan por la Salud y la Vida 2026, específicamente en el implante de marcapasos y hemodinamia y, que a su vez, representa una cifra significativa de personas que han recuperado su salud cardiovascular.

*Lea también: Primer implante de marcapasos sin cables es una opción para la medicina en el país

«Nos unimos a la alegría de ver cómo 13.000 personas han sido atendidas dentro de este hospital, recibiendo una oportunidad de vida gracias a un sistema que prioriza la atención gratuita», expresó.

Por su parte, el doctor, médico cardiólogo y líder del equipo marcapasos, Mauricio Rondón, manifestó su orgullo por el resultado de la jornada y trazó como propósito que el centro de salud logre implantar 800 marcapasos más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad