25.4 C
Caracas
viernes, marzo 6, 2026

Acuerdo con Shell incluye alianza para desarrollar una división de Petróleos de Venezuela

Caracas, 6 mar (EFE).- El acuerdo firmado por el Gobierno encargado de Venezuela con la petrolera británica Shell incluye una alianza «técnico-financiera» para desarrollar una de las divisiones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), informó este viernes el presidente de la empresa estatal, Héctor Obregón. 

«PDVSA suscribió un Acuerdo Marco y una Alianza Técnico-Financiera con la empresa Shell para el desarrollo integral en la División Punta de Mata, en el estado Monagas», al este del país, afirmó Obregón en su cuenta de Telegram, un día después de la firma, sin dar más detalles. 

Los acuerdos fueron firmados el jueves en un acto encabezado por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y representantes de Shell, durante un encuentro con el secretario de Interior de EE.UU., Doug Burgum, quien hizo una visita de dos días en Caracas. 

Obregón participó en ese encuentro que, afirmó este viernes, permitió «avanzar en una agenda conjunta de cooperación en materia de petróleo y gas». 

Asimismo, consideró que estos acuerdos «abren nuevas oportunidades de inversión y consolidan alianzas estratégicas» para aumentar la producción y desarrollar el sector de energía venezolano. 

Durante la firma de los acuerdos, la mandataria encargada señaló que dan «vida y ejecución» a los «nuevos modelos de negocio» incluidos en la reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos recientemente promulgada en el país suramericano, que abrió el sector a la inversión privada y extranjera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad