25.4 C
Caracas
sábado, marzo 7, 2026

Gobierno aspira a una nueva etapa de relaciones con Países Bajos

(Caracas, 7 de marzo de 2026 – MundoUR).- El viceministro de Relaciones Exteriores para América y Europa, Óliver Blanco, recibió en la Casa Amarilla a la jefa de misión de Países Bajos, Carmen Gonsalves, a fin de repasar las relaciones bilaterales entre Caracas y Washington.

En sus redes sociales, Blanco señaló que el Gobierno aspira a una nueva agenda de trabajo con la nación europea que esté basada en el respeto y la cooperación mutua; al tiempo que estima que durante su gestión se registren «resultados positivos para el beneficio de nuestros países».

El encuentro de Blanco con Gonsalves se da dos días después de que en el Circuito Éxitos, la jefa de misión revelara que existe la posibilidad de que se evidencie una eventual reapertura de vuelos entre Aruba y Venezuela entre los meses de mayo y junio. Señaló que «entre las islas ABC, Venezuela y el Reino hay lazos históricos, culturales, sociales y familiares importantes».

Destacó allí la importancia de abrir las fronteras y la operación diaria de vuelos a Curazao, «es muy importante para nuestra cooperación». Además, explicó que mantiene contacto con el gobierno autónomo de Aruba, que «está reevaluando la situación de reanudación de vuelos».

Indicó que el primer ministro de Aruba «prevé tomar una decisión próxima en el mes de mayo-junio» para restablecer la conexión aérea con Venezuela.

Gonsalves comentó sobre los conflictos bélicos en Ucrania, Rusia y Medio Oriente: «La geopolítica está en mucho movimiento y equilibrándose con tensiones, y eso se nota. Uno anhela que el derecho internacional, la diplomacia multilateral, el diálogo y el respeto a los derechos definan nuestras relaciones». Afirmó que, aunque lamentablemente no siempre es así, «tenemos que intentar trabajar para que se calme la situación, haya respeto mutuo y se encamine hacia mayor estabilidad».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad