La Colonia Tovar celebrará el primer Festival de la Fresa este 13 y 14 de marzo 

(Caracas, 13 de marzo de 2026. Ashley Gómez/MundoUR).- La comunidad de la Colonia Tovar creó de manera espontánea el Festival de la Fresa para resaltar el ícono que representa esta fruta para su región.

La idea surgió por parte de la comunidad para hacer un homenaje a la fresa y el presupuesto económico para celebrar su primera edición ha sido recolectado por parte de toda la comunidad, desde los pequeños productores hasta los comerciantes.

La programación da inicio este viernes 13 de marzo con el corte de cinta y la presentación de las fachadas de comercios que hicieron decoraciones alusivas a la fresa.

También el día sábado a partir de las 9 de la mañana en la Plaza Bolívar del pueblo, los productores harán una exposición de los diferentes tipos de fresas que se producen en la zona.

A las 12 del mediodía se hará la caravana de las fresas, con vehículos particulares decorados y transportes turísticos que buscan hacerle honor a la fresa

Asimismo, se realizarán actividades como el concurso de la fresa más grande y concurso gastronómico de alimentos aderezados con fresas.