¿Qué ofrece el Proyecto Parque Lineal Río Guaire?

(Caracas, 20 de abril de 2026. Redacción Sinaid Garcés).- El director de la Asociación Civil Ciudad Laboratorio y copromotor ciudadano del Parque Lineal Río Guaire, Cheo Carvajal, indicó que este proyecto de mide 1.1 kilómetros aunque si se extienden al final de la avenida en Colinas de Bello Monte, municipio Baruta, se juntarían con otros tramos que tienen espacios de caminerías, especificamente en la avenida Río de Janeiro y otra que conecta desde Parque Central donde se encuentran los dos ríos Valle y Guaire que serían 6 kilómetros.

«Nostros empezamos esta historia con el Río Guarie desde el 2020. Hicimos recorrdio a pie a lo largo de todo el río, se armó una web importante que se llama rioguaire.org que les recomendamo la visiten porque allí también esta el proyecto (…) sanear ríos es una operación que lleva una gran inversión», expresó.

También te invitamos a leer: Darwin González anuncia la construcción de un paseo paralelo al río Guaire

Por su parte, la arquitecto, Elisa Silva explicó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos con Albani Lozada, que la resdistribución de la sección vial donde hasta los ahora ha habido 4 canales con un importante espacio para el transito vehicular, también un canal para ciclovía, posibilidades de caminar con más holgura, señalización para discapacitados y rampas para que la accesibilidad universal este garantizada.

«Además condiciones climáticas en las que se verán muy favorecidas al plantar 150 árboles, bajar el sonido del ruido de la autopista para los vecinos de Colinas de Bello Monte y el hábitat para los pájaros y las iguanas que también queremos que vuelvan a ser parte de este espacio», contó.

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR aquí en Youtube