22.6 C
Caracas
miércoles, julio 1, 2026

Arriban a Venezuela 15 toneladas de ayuda humanitaria de Brasil

(Caracas, 1° de julio de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- El canciller, Yván Gil, recibió este martes, en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar», en La Guaira, 15 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de Brasil, que permitirán seguir atendiendo a los afectados por los terremotos del pasado 24 de junio.

En compañía del embajador venezolano, Samuel Moncada, y del ministro consejero de la embajada de Brasil en Caracas, Rodrigo Coelho, el canciller saludó al equipo humanitario, agradeciéndoles su noble labor en el país.

*Lea también: Población de Monagas acude a donar sangre para afectados por terremotos

«Venezuela desplegó más de 30 mil hombres y mujeres a trabajar, pero nunca es suficiente, porque la tragedia es muy grande. Hemos recibido más de 3.500 brigadistas internacionales. En el caso de Brasil, ya estamos llegando a 210, entre rescatistas, personal médico, enfermeros, un hospital de campaña; una solidaridad que realmente apreciamos mucho», expresó el ministro de Exteriores.

Brasil donó a Venezuela dos módulos de hospital de campaña, así como insumos médicos y de telecomunicaciones para la atención de las personas afectadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad