SAN JOSÉ.- El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes el regreso limitado de algunas actividades ante la caída en la curva de casos de COVID-19, pero deberá ser un proceso paulatino porque el riesgo de una segunda ola pronunciada permanece latente al menos hasta julio.
El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que Costa Rica acumula apenas 697 casos y 6 muertes y una curva de casos activos en descenso, lo que calificó como un comportamiento «atípico» en comparación con el resto del mundo, y que es momento de retomar algunas actividades pero con prudencia y responsabilidad.
A partir del 1 de mayo y entre semana con horario de las 05.00 a las 19.00 horas podrán abrir a 25 % de su capacidad y con cita previa, los gimnasios, los centros de deportes sin contacto y las escuelas de natación.
Los mismos días y horario podrán funcionar los cines, pero con un espacio de dos metros entre cada persona.
Por su parte, las barberías y los salones de belleza están autorizados para laborar los fines de semana a una capacidad de 50 %, con cita y sin clientes en espera en las instalaciones.
Todos los negocios autorizados este lunes deben aplicar medidas estrictas de desinfección de sus instalaciones después de cada cliente.
EFE