18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Enfermeras del Zulia claman por mejores condiciones en su día

CARACAS.- Hannia Salazar, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Zulia, resaltó la labor y el compromiso del gremio, dadas las condiciones en las que aseguran que trabajan, sobre todo en tiempos de pandemia. «Tenemos solo 30 % del personal de enfermería ejerciendo las labores».

En el día internacional de los enfermeros, planteó a las autoridades regionales abocarse a las necesidades de los profesionales de la salud, quienes afirman sufren también de problemas nutricionales y médicos.

«Enfermería tiene que trabajar con un uniforme, y eso es algo que hemos plantado al gobierno, que es importante crear un sistema de entrega de uniformes y zapatos al personal, así como de transporte», precisó.

En entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio, la representante del gremio de enfermeros en Zulia, también conminó al gobierno a reactivar los comedores en los hospitales.

«Con esto de la pandemia ha quedado en evidencia todo lo que desde 2015 hemos denunciado ante las autoridades: las condiciones hospitalarias y el deterioro que persentan, ha quedado en evidencia que la salud en Zulia y en Venezuela tienen un deterioro no fácil de recuperar».

Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad