17.6 C
Caracas
domingo, febrero 23, 2025

CE aboga por acuerdos para salvar el turismo en tres fases

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) aboga por el establecimiento de corredores seguros entre países con situaciones sanitarias similares, como parte de un plan de tres fases para reactivar el turismo.

«Estamos ayudando al turismo europeo a recuperar el rumbo mientras se mantiene saludable y seguro. Hoy proponemos un enfoque europeo común para gestionar lo que seguirá siendo una difícil temporada de verano 2020, explicó el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

El plan establece que ese proceso debe hacerse «de forma coordinada, concertada y no discriminatoria», y atendiendo a criterios de «proporcionalidad y no discriminación», para salvar parte de la temporada.

En la primera fase, la movilidad estaría restringida en los niveles actuales; en la segunda, en esta última debería estar garantizada entre los países que se encuentren en la misma fase: los medios de transporte jugarán un papel clave; y por último, la tercera fase supondría restaurar la normalidad.

EFE / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad